«He tenido un sueño»

En el verano de 2013, tras la grabación y la gira de presentación de Historias sin principio ni final (2012), Miguel empezó a pensar en otro disco de Huracán Bañón y, después de muchos años, se juntó de nuevo con Carlos Muñoz para que le escribiera letras a algunas de sus viejas canciones. Decidieron desempolvar aquella cinta de «cancioncejas» de Miguel de 1997 —que contenía algunas a las que Carlos ya les había escrito letra en su momento, como «El hombre del melón»—, y probar suerte con una canción muy graciosa que compusieron a medias Miguel y nuestro amigo (y artista) Antonio González Mirete, «el Maño», y que se había quedado ahí, guardada en aquella cinta durante años. De ahí salió «He tenido un sueño», que finalmente Miguel grabó para Me voy a fugar (2013), su segundo en solitario como Huracán Bañón, basado en todas estas nuevas letras de Carlos.

Con sus aires anticuados, esta historia de amor y gatos parecía encajar muy bien en el concepto que teníamos para el nuevo disco de Los Marañones, A contratiempo (2015), así que la ensayamos y la grabamos también.

Aquí una versión grabada en directo por la gente de MurciaTeVe en la sala REM, durante el concierto de presentación del disco en diciembre de 2015.

 

Anteriormente en Las canciones de Los Marañones: «El hombre del melón». A continuación: «En un huerto de cardos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s