«El hombre del melón»

En 1997 Miguel nos pasó una cinta con un montón de «cancioncejas», como decía él, que irían apareciendo poco a poco en futuros discos. Una de ellas acabaría siendo conocida como «El hombre del melón», después de que Carlos Muñoz le escribiera una letra en español durante las sesiones de Los Santos de Palo (1996-1998). Los Marañones empezamos a ensayarla ya en el verano de 1997 y llegamos a maquetarla como candidata para Shangri-La (1999), pero se quedó fuera de la selección final que llevamos al estudio. Por muy poco.

Evidentemente, no nos olvidamos de la canción. Como sucediera con «La hora de la revolución», en 2011, Miguel la recuperó y la grabó para su primer disco en solitario como Huracán Bañón, El factor humano (2012).

Igualmente, poco después empezamos a ensayarla Los Marañones, y decidimos incluirla también en nuestro nuevo disco, Historias sin principio ni final (2012).

Para celebrar la salida del disco, invitamos a una serie de amigos a hacer vídeos con las canciones. La premisa era: no hay presupuesto y no hace falta que salgamos los miembros del grupo, así que, básicamente, haced lo que os dé la gana. Víctor Martínez, nuestro hombre del departamento de promoción en Silbato Producciones, se animó a hacer con sus amigos un cortometraje espectacular basado en la canción.

Empezamos a tocarla ese mismo verano, mientras grabábamos el disco, y ya se quedó en el repertorio desde entonces. Probablemente porque nos gusta mucho cantar en italiano.

 

Anteriormente en Las canciones de Los Marañones: «La hora de la revolución». A continuación: «He tenido un sueño».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s