«Yo no soy Supermán»

Durante el invierno y la primavera de 1996, como teníamos instalada mi grabadora de cuatro pistas en el ensayo para maquetar canciones pensando en lo que sería nuestro siguiente disco, Matando el tiempo (1997), entre ensayo y ensayo aprovechábamos también para ir para allá con Ricardo y otros amigos a grabar canciones nuevas y antiguas, en inglés, y pasar unos buenos ratos sin presiones. A veces tocaba la batería Pedrín, a veces Miguel, a veces yo mismo; el bajo lo podía tocar yo, o Miguel, o incluso Pedro (Jiménez); las guitarras, igual; en definitiva, dependía de quién se presentara ese día. A la cinta de casete que montamos para recopilar todas esas grabaciones la titulamos Los Caníbales del Do-Re-Mí (1995-1996), y, como ya hemos visto, recuperamos bastantes de esas canciones para los siguientes discos de Los Marañones.

Una de las que se estrenaron en esas sesiones fue una de Ricardo que se convertiría en «Yo no soy Supermán». Nos juntamos un par de tardes Ricardo, Miguel, Pedro y yo, grabamos una versión bastante asalvajada y ahí se quedó, esperando.

Pasaron casi veinte años y en 2014 la seleccionamos como posible candidata para A contratiempo (2015). Miguel le escribió una letra en español, hablando de la explotación laboral y las exigencias del mundo moderno, la ensayamos, nos parece que quedó muy bien, y la grabamos para el nuevo disco.

Desde que salió el disco no hemos dejado de tocarla en ningún concierto. Aquí en El Intruso de Madrid, en diciembre de 2016.

 

Anteriormente en Las canciones de Los Marañones: «Sin remedio». A continuación: «No podrás hacerme callar».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s