«Sin remedio»

En febrero de 1996, mientras esperábamos que llegara de fábrica nuestro flamante disco en directo, Los Marañones (1996), nuestro amigo Pedro Jiménez nos reunió una vez más a Miguel, a Ricardo y a mí en mi casa, y nos puso a grabar una canción nueva de Ricardo con el cuatro pistas. Ese día nos reímos mucho, sobre todo porque alguien (Pedro) contó el chiste de la vaca que no tenía remedio y quedó constancia de ello en la grabación.

La canción se quedó ahí, esperando su momento durante lustros, y, con sus aires de twist y rock & roll antiguo, hubiera sido una candidata perfecta para incluir en A contratiempo (2015). Si no fuera porque se coló en el disco anterior. Efectivamente, en 2011 nos volvimos a acordar de la canción y para la ocasión le escribí una letra en español —hablando, como en tantas otras ocasiones, de aquello de «ni contigo ni sin ti»—, que luego Miguel me ayudó a perfilar un poco.

Me gustas tú, lo sabes ya,
y casi más cuando no estás.
Es algo difícil de explicar.

Si faltas tú, no sé quién soy,
y si apareces ya no estoy.
Son las paradojas del amor.

Homenajeando a la pobre vaca del chiste, la titulamos «Sin remedio», y como tal la grabamos para Historias sin principio ni final (2012).

La hemos estado tocando en directo durante una buena temporada hasta que se salió del repertorio justo a tiempo de dejar paso a las canciones de A contratiempo (2015) que, como ya digo, no eran tan diferentes. Aquí en Fnac Murcia presentando el disco en enero de 2013.

 

Anteriormente en Las canciones de Los Marañones: «Otra canción». A continuación: «Yo no soy Supermán».

Anuncios

2 comentarios sobre “«Sin remedio»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s