«No me asusta»

Por aquella época, Carlos Muñoz también escribió letras en español para otras canciones de las que había grabado Miguel el verano de 1995. Pero, aunque nos gustaban mucho, no llegamos a utilizarlas. En algunos casos, porque la canción nunca llegó a publicarse, y en otros porque no conectaban con lo que estábamos haciendo en ese momento. Sólo era cuestión de darnos tiempo para evolucionar un poco y ponernos a su altura.

Para hacernos una idea de las cosas que Carlos escribía esos meses, aquí hay una de sus letras, «La mano que aprieta», a la que yo me empeñé en poner música e hice el esfuerzo de grabarla (¡y cantarla!) en mi casa con el cuatro pistas.

Una de aquellas canciones de Miguel acabó convirtiéndose con el paso de los años en «No me asusta». Los Marañones la ensayamos —en inglés— en la primavera de 1996 y llegamos a grabar la base para la maqueta que estábamos haciendo con el cuatro pistas en Puente Tocinos, preparándonos para Matando el tiempo (1997), pero no llegamos a completarla porque no habíamos llegado a escribirle una letra que nos satisfaciera y prácticamente nos olvidamos de la canción durante el resto de ese siglo.

En 2001 decidimos probar suerte con ella otra vez. Miguel le había escrito una letra nueva en español y Pedrín, él y yo nos fuimos a su casa a grabarla con el ordenador, a base de secuencias y samples, con alguna guitarra y bajo de verdad. Estábamos preparando lo que sería nuestro álbum El mundo al revés (2004), y ésta era una de las candidatas para llevarla al estudio. Pero, sea por lo que sea, se quedó fuera.

En 2015 incluimos esta versión grabada en casa con el ordenador en el recopilatorio Rarezas (1988-2012) (2015), que, junto a «El mendigo», servía para hacerse una idea de los sonidos que estábamos buscando originalmente para El mundo al revés (2004).

 

Anteriormente en Las canciones de Los Marañones: «Yo quiero rock». A continuación: «Otra canción».

Responder

